FIGURA OYA
FIGURA OYA
FIGURA OYA

FIGURA OYA

41,24 €
Entrega en 24/48h en toda la península

Figura Oyá 

Oyá (en yoruba, Oiá) o Yànsá 1​ es una de las deidades de la religión yoruba Sincretiza con la Virgen de la Candelaria, la Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús. Primer Orisha femenino en aparecer en la rueda del Batuque. Oyá es la diosa de las tempestades y del viento fuerte que la precede, pertenece al Panteón yoruba. Se dice de ella que es Efuele ti' da gi l'oke-l'-oke (el viento que arrasa y arranca los árboles desde la cima). Gobierna junto con Chango. 

Medidas: 9x5x16, 11x7x22 y 15x10x31 cm.

Tamaño

Descripción

Figura Oyá (en yoruba, Oiá) o Yànsá 1​ es una de las deidades de la religión yoruba.Sincretiza con la Virgen de la Candelaria, la Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús.

Primer Orisha femenino en aparecer en la rueda del Batuque. Oyá es la diosa de las tempestades y del viento fuerte que la precede, pertenece al Panteón yoruba. Se dice de ella que es Efuele ti' da gi l'oke-l'-oke (el viento que arrasa y arranca los árboles desde la cima). Gobierna junto con Chango. Es uno de los pocos orishas que pueden dominar a los Eggunes (espíritus de los muertos) facultad que le fue concedida por Babalú Ayé. Fue el gran amor de Oggun hasta que ella lo dejó por Chango. Es autoritaria pero sensual, de temperamento muy fuerte, dominante e impetuoso. Es una de las esposas de Chango, a quién acompañaba en todas sus batallas. 

También es la dueña de la puerta del cementerio. Junto a Elegguá, Orula y Obatala domina los cuatro vientos.

Esta diosa también se conoce con el nombre de Yànsá del Yorùbá Iyámsá (Iyá: madre -Omo: hijos - Mesá: nueve) por ser madre de nueve egguns dado lo cual ejerce un poder especial sobre estos.

Detalles de producto

Tamaño
16 cm
22 cm
31 cm
Material
Resina
Regalodecor
23329
10 Artículos

Comentarios

Sin reseñas

También podría gustarte

https://regalodecor.com/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6086db8dc7ca3.jpg
Producto agregado a la lista de deseos

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. 

Consultar política de cookies