FUGURA NACIMIENTO 8 PZAS CON MULA Y BUEY
FUGURA NACIMIENTO 8 PZAS CON MULA Y BUEY

FUGURA NACIMIENTO 8 PZAS CON MULA Y BUEY

314,05 €
Entrega en 24/48h en toda la península

Figura nacimiento 8 pzas. Con mula y buey

Figura nacimiento Navidad. Hecho en resina y decorado a mano. Compuesto por 6 piezas. Ideal para nuestra decoración Navideña. Haz que esta sea una Navidad entrañable. A los Niños les encantara.

Medida: 40 y 100 cm. 

Tamaño

Descripción

La figura nacimiento se utiliza para celebrar la natividad o nacimiento de Jesús. Se describe en los evangelios bíblicos de Mateo y Lucas. Los dos relatos coinciden en que Jesús nació en Belén de Judea, su madre María estaba desposada con un hombre llamado José, que descendía del rey David y no era su padre biológico, ya que su nacimiento fue causado por la intervención divina.

La natividad es la base de la festividad cristiana de Navidad el 25 de diciembre y juega un papel importante en el año litúrgico cristiano. Muchos cristianos exhiben tradicionalmente pequeñas escenas del pesebre que representan la natividad en sus hogares, o asisten a las obras de teatro de la Natividad o los concursos de Navidad que se enfocan en el ciclo de la natividad en la Biblia.

Las congregaciones cristianas de tradición occidental (incluida la Iglesia católica, los ortodoxos de rito occidental y las Iglesias protestantes) comienzan a observar la temporada de Adviento cuatro domingos antes de Navidad. Los cristianos de la Iglesia ortodoxa y el cristianismo oriental observan una temporada similar (a veces llamada Adviento, pero también llamada «Ayuno de Natividad») que comienza cuarenta días antes de Navidad. Algunos cristianos ortodoxos orientales (por ejemplo, griegos y sirios) celebran la Navidad el 25 de diciembre. Otros ortodoxos (por ejemplo, coptos, etíopes, georgianos y rusos) celebran la Navidad el 7 de enero (Koiak 29 en el calendario copto) como resultado del cumplimiento del calendario juliano, en lugar del calendario gregoriano. La Iglesia armenia, sin embargo, continúa la antigua práctica original cristiano oriental de celebrar el nacimiento de Cristo no como una festividad separada, sino el mismo día de la celebración de su bautismo (Teofanía), que es el 6 de enero.

La representación artística de la natividad ha sido un tema importante para los artistas cristianos desde el siglo iv. Las representaciones artísticas del belén desde el siglo xiii han enfatizado la humildad de Jesús y promovido una imagen más tierna de él, un cambio importante con respecto a la imagen temprana del «Señor y Maestro», reflejando cambios en los enfoques comunes adoptados por el ministerio pastoral cristiano durante la misma época.

Detalles de producto

Tamaño
40 cm
100 cm
Material
Resina
Regalodecor
19176
10 Artículos
8435266191766

Comentarios

Sin reseñas

También podría gustarte

https://regalodecor.com/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/6086db8dc7ca3.jpg
Producto agregado a la lista de deseos

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. 

Consultar política de cookies